diseño del libro
Papel reciclado

Bases del Concurso

Queridos amigos en la Poesía,

 

El Congreso Mundial de Poetas (WCP), de este año en Ecuador, es muy especial, ya que sería el segundo realizado en esa querida región del mundo.

 

Las bases son las siguientes bases:

1. Solo los poetas que participen en el Congreso podrán ser parte del concurso.

2. El concurso se realizará en español e inglés, en caso de que la situación de pandemia mejore, también se lo realizará en mandarín.

3. Los poemas deberán ser enviados a Rosalía Arteaga (rrppfidal@fidal-amlat.org) con asunto: “concurso de poesía” y el idioma en que participa.

4. Los concursos serán en base de plica: lo que significa que el poema deberá ser firmado con un seudónimo y ser enviado como archivo. En el mismo correo, incluir otro archivo con los datos personales: nombre real del autor, título del poema, pseudónimo, nacionalidad, correo electrónico, teléfono de contacto y código postal. Por favor, solo incluir su nombre real en el archivo especificado, lo poemas que contengan nombres reales del autor serán descalificados. 

5. El tema del concurso es libre y los poemas no deberán exceder los 30 versos.

6. Se enviarán los poemas a los respectivos jurados y en cuanto recibamos resultados se verificarán los verdaderos nombres de los autores. Cada jurado estará conformado por destacados poetas en el idioma correspondiente. 

7. Los diplomas y premios a los ganadores serán entregados durante el CMP XLI.

8. La fecha límite para el envío de sus trabajos será el 15 de septiembre del 2022. No habrá ninguna extensión.

 

¡Esperamos su participación y deseamos buena suerte todos los participantes!

 

WAAC/WCP Secretaría General